Es Revellar es una vivienda con más de 200 años de antigüedad renovada integramente por es Dolç ’99. Está compuesta por 3 volúmenes rectangulares, integrando la vivienda que se une al antiguo molino por porche cubierto con forma de arco de piedra de Santanyí.
Este capricho consta de dos plantas sobre rasante, en las que se ubican las zonas propias de la vivienda, con multiples anexos donde se ubican usos complementarios a la vivienda como gimnasio, trastero, coladuría, aparcamiento para tres vehículos, etc etc.
La vivienda consta de dos plantas: La superior alberga las “zonas de noche”, es decir, tres dormitorios uno de ellos con baño en suit, y una amplia estancia con acceso directo al solarium y piscina. En la planta baja se encuentra una estrada con una cisterna antigua, que da acceso al salón comedor a través de un arco de bóveda. Así mismo en la planta baja encontramos un dormitorio con baño en suit y un amplio despacho con luz al patio interior.
En el exterior encontramos un aparcamiento cubierto con cabida para tres amplios vehículos al que se anexa un almacén para trastero o otros usos. Destacan así mismo la piscina en la base del molino, cuya geometría, materialización y colores recuerda a los habituales “safareig” característicos en las explotaciones agrícolas. En el patio delantero esta vivienda dispone de una cocina exterior aporchada con horno de leña tradicional, y varias zonas de sombra como zona de deportes, o porches de descanso.
Siendo fieles s los principios de Es dolç ’99, el edificio se integrará en el entorno gracias a su sencilla geometría y mediante la utilización de los materiales, colores y proporciones tan característicos de “fora vila”: madera, piedra, morteros continuos de tonalidades ocres, etc.. Así mismo, se consigue el máximo confort y sostenibilidad del entorno gracias al uso de los mejores materiales y tecnologías de vanguardia.
© 2022 ES DOLÇ 99 SL - todos los derechos reservados